Connect with us

Nacional

Víctimas de desplome de helicóptero en Coyoacán eran una mujer y un hombre coreanos, informó FGJ CdMx

Published

on

AGENCIAS

El aeronave era utilizada para dar servicios turísticos y contaba con toda la documentación vigente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) aseguró que las dos personas que viajaban en el helicóptero, mismo que se desplomó en Coyoacán, se tratan de un hombre y una mujer extranjeros, y la causa del accidente fue la liberación del hidrocarburo de la aeronave.

Por lo que fuentes cercanas a la investigación detallaron que eran de nacionalidad coreana, así como en una tarjeta informativa, la fiscalía capitalina detalló que los especialistas en genética tomaron muestras biológicas de las familias de los tres tripulantes, la del piloto Armando Cervantes Guerrero y las de los dos extranjeros para poder entregar sus cuerpos.

Entre las instituciones que se pronunciaron para dar a conocer diversos informes acerca del accidente, se encuentra la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quien confirmó el número de personas que sufrieron afectaciones por la caída del helicóptero en la capital del país. Asimismo, la fiscalía de la Ciudad de México, comunicó que:

 

“La Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán ya cuenta con los certificados médicos de los tres cadáveres. Desde el inicio de la indagatoria, la FGJCDMX dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto de solicitar intervención de perito en materia de aeronáutica, así como a la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que se determine la causa del desplome ocurrido en la colonia Universidad Nacional Autónoma de México».

«El dictamen en materia de Incendios y Explosiones realizado por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales señaló que la causa del incendio se debió a la liberación del hidrocarburo de la aeronave, el cual al dispersarse en el ambiente generó de forma inmediata una mezcla reactiva y volátil”.

Asimismo, se dijo que ya concluyeron los dictámenes por los daños sufridos en vehículos y en el lugar en el que el aeronave se desplomó, y mantienen permanente acompañamiento con las familias de las víctimas.

Cabe destacar que en el noticiero de Alejandro Domínguez de MILENIO, se reveló que el helicóptero con matrícula XB-PIP era propiedad del piloto Armando Cervantes Guerrero y contaba con una licencia vigente hasta 2025.

Aunque ofrecía servicios para una empresa de servicios turísticos, la aeronave era de su propiedad y contaba con toda la documentación vigente.

Además, un audio con la torre de control reveló que el piloto se comunicó por última vez a las 17:05 horas. En la conversación, señala que está establecido en el Corredor Reforma, hablan que no hay tráfico inusual y preguntan si hay alguna aeronave en la zona sur de la ciudad en inmediaciones de Ciudad Universitaria, a lo que descartaron reportes.

Después, la torre intentó comunicarse al menos en tres ocasiones sin ninguna respuesta.

Los testigos en la zona, destacaron que ante la presencia de un tianguis al momento del incidente, el piloto buscó un lugar donde no pudiera hacer daño a la gente y así fue considerado como valiente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido