Connect with us

Local

(+VIDEO) Madre de joven encarcelado denuncia irregularidades y exige que se esclarezca el caso en Minatitlán

Published

on

Omar Vázquez

Minatitlán, Ver. A casi dos semanas de la detención de Francisco Eduardo Argüelles Martínez, su madre, Judith Martínez Rodríguez, pidió a las autoridades una investigación imparcial y transparente para esclarecer las acusaciones que mantienen a su hijo privado de la libertad, al asegurar que no existen elementos que sustenten los delitos que le imputan.

La mujer sostuvo que los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en el ejido Tacoteno, cuando Francisco presuntamente intervino al observar que elementos de la Policía Estatal realizaban la detención de Jonathan, un amigo y vecino de la familia.

Según la versión de la madre, el joven se encontraba en su domicilio ubicado sobre la calle Josefa Olivares cuando notó que la patrulla 4395 seguía a su conocido. Al acercarse para averiguar lo que ocurría, se produjo un enfrentamiento entre particulares y policías que concluyó con la detención de ambos hombres.

Aunque inicialmente Jonathan habría sido relacionado con un supuesto asalto con violencia, posteriormente los dos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, señalados por presuntas lesiones en agravio de un elemento policiaco y por delitos contra la salud.

Familiares de los detenidos afirman haber encontrado inconsistencias en la integración de la carpeta de investigación. Entre ellas, señalan que el policía identificado como Joel Turrubiate Flores, quien aparece como víctima de las lesiones, habría dejado de pertenecer a la corporación desde el 30 de julio de 2025.

Asimismo, la madre de Francisco cuestionó los señalamientos relacionados con presunta droga y básculas que, según las autoridades, fueron aseguradas durante la intervención policial.

«Mi hijo se metió para defender también a la esposa de Jonathan porque la estaban jaloneando y le rompieron su teléfono y su ropa. Fue cuando lo detuvieron por defender a la muchacha, porque la verdad eran varios policías. Ahora a él lo acusan de delitos contra la salud y ultrajes contra las autoridades, señalando que él traía un arma y que había agredido al policía Joel Turrubiate Flores».

Martínez Rodríguez insistió en que la actuación de los elementos preventivos debe ser revisada a fondo, al considerar que la detención de su hijo y de su vecino se realizó de manera indebida.

«Mi hijo se dedica a vender leña, a vender fierro viejo y a la albañilería. Él sobrevive de cualquier trabajo que le pongan y no es posible que le impongan ese delito que él no cometió, porque no lo cometió y es injusto».

Actualmente, Francisco Eduardo Argüelles Martínez, de 24 años, permanece internado en el Centro de Reinserción Social Duport Ostión, en Coatzacoalcos, donde espera una tercera audiencia que definirá su situación jurídica.

«Cuando ellos los detuvieron, la policía se los llevó a una casa de seguridad, donde les pusieron armamento y droga, y les dijeron que eso era de ellos. Él respondió que no era suyo y no lo aceptó. Incluso en la Fiscalía les hicieron firmar un papel en el que los responsabilizaban de los delitos que les imputaron, pero él dice que no es cierto, que a ellos les pegaron», agregó la afligida madre.

¡TE ESPERAMOS EN TODAS NUESTRAS REDES!
Sigue el canal de Contacto Informativo en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029Va5HiHQ5a23x1uca6O1Z
Telegram:
https://t.me/EnContactoinformativo
YouTube:
https://www.youtube.com/@contactoinformativoconomar2512
Instagram
https://www.instagram.com/vaskezomar?igsh=MWU2Y2hzZHF3ejFoZA==
Tik-Tok: https://www.tiktok.com/@omarvaskezreporteroci?_t=ZM-8uin8U5KJLq&_r=1
X, antes Twitter:
https://x.com/vaskezomar302?t=3dz0IJd8Z6ag8EoDi25itw&s=09

contador de visitas para web

error: Contenido protegido