Connect with us

Local

Necesario evitar fiestas ante el Coronavirus: representante campesino

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán. Cornelio González, representante campesino en Minatitlán, hizo un llamado urgente a la población para evitar la aglomeración a través de reuniones y fiestas que de manera continua se realizan principalmente en la zona rural.

Lamentó el entrevistado que los casos de muerte por Covid-19 en las comunidades forma parte de una realidad que parecía lejana.

Señaló que antes de la pandemia era difícil observar la entrada y salida de carrozas en los poblados, escenario que hoy día se convierte en algo común, “desde la fecha que comenzó la pandemia se ha incrementado el ingreso de funerarias, a cada rato se ve el ingreso de ese personal”.

Pidió a la sociedad en general, “tomar enserio la pandemia, tristemente se hacen fiestas, bodas, quince años a los que acude la gente sin ninguna protección, entonces estamos viendo mucha irresponsabilidad de algún sector de la humanidad”.

En el territorio mexicano, el número de muertes por Covid-19 ha rebasado las 160 mil víctimas.

Hasta anoche, Minatitlán sumaba 266 decesos por la pandemia, siendo recurrentemente los fines de semana cuando los reportes por fiestas y eventos masivos toman un repunte significativo.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido