Connect with us

Local

30 mil empleos directos se esperan para la zona sur

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán. Más de 30 mil empleos con una derrama económica de tres mil trillones de dólares formará parte del resultado de las acciones generadas a través del proyecto “Milenio Interoceánico”, que dejará inversión en Minatitlán y la zona sur sureste, dijo Delfino García Gómez, Secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la República Mexicana.

 

Adelantó que las tareas que tienen una proyección para los próximos 20 años, empezarán a partir del 15 de febrero del año en curso, fundamento en cinco etapas.

 

“Al final serán 350 mil empleos los que se van a generar y van a beneficiar al mismo número de familias, esto comprende construcción de vías férreas, dos de carga y dos más para transporte de personas; también se van a construir una autopista de ocho carriles y se van a construir cuatro
ductos de gas y poliducto”.

 

Aseveró que todo esto llevará a la edificación de 20 parques industriales, en los que se pretende exportar productos al extranjero, en lo que comprende: Europa, Asía, entre otros.

 

Detalló que, en específico Minatitlán, se encuentra contemplado para la construcción de 20 refinerías modulares con producción de 30 mil barriles por día de proceso de refinación de crudo.

 

“Lo que queremos es la independencia de la Unión Americana en el sentido de los hidrocarburos, también en el municipio de Cosoleacaque se tiene contemplada la llegada de refinerías modulares,
las que vienen prefabricadas”.

 

El Secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la República Mexicana, dijo que la primera etapa del proyecto se encuentra postulada a unos cinco años, aunque en total las labores llevarían hasta dos décadas.

 

“Se trata de inversión extrajera, y la unión de la nación mexicana, la intervención del Gobierno Federal, es la liberación de los permisos para la obra social, aquí el único enriquecimiento será para el pueblo, inversión privada para beneficio del pueblo”, agregó.

 

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido