Local
«Mandaditos Unidos» solicita consideración ante cierres de calles
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán. Al darse el cuarto decreto de alerta por incremento de Covid-19 anunciado por el Gobierno del Estado, Ana Barrientos Hernández, presidenta de la cooperativa «Mandaditos Unidos», pidió a la autoridad la flexibilidad en busca del acceso a zonas que serán bloqueadas en Minatitlán, del 12 al 15 del mes en curso, al citar que ellos a través del servicio ofrecen el paro de movilidad y al mismo tiempo reactivación comercial.
Enfatizó que los bloqueos en calles, contemplado para 120 municipios, les causa retrasos en las labores diarias que ejercen un promedio de 40 motociclistas de las que depende el mismo número de familias de manera directa.
Ana Barrientos, explicó que las acciones que realizan en servicio de la ciudadanía, evita que en vez de que acudan cuatro personas a un mercado, ellos lo hacen de manera individual bajo todas las medidas de seguridad.
“Lo que queremos hacer saber al gobierno es que nosotros podemos reducir la movilidad en los puntos más transitados, dígase mercados, carnicerías y todo el Centro, en este caso de nuestros agremiados, entra solo una persona a realizar el servicio, por eso nos consideramos un servicio de primera necesidad, pero siempre nos encontramos con la negativa en los retenes, pedimos ese apoyo”.
Lamentó la entrevistada que, al darse los retenes, pasan una inspección general, y pierden tiempo lo que afecta en las corridas que efectúan de manera coordinada desde hace un año que se fundó la agrupación.
“Necesitamos tener acceso cuando hay bloqueos y brindar el servicio, de esa manera evitamos que la ciudadanía no se prive de los servicios, pero tampoco se exponga, y de igual manera apoyamos al comercio porque no se detiene ni se fractura la economía local”.