Coatzacoalcos
Inundaciones obligan a familias de Nanchital a abandonar sus viviendas por lluvias del frente frío 2
Enrique Burgos
Familias del municipio de Nanchital se han visto obligadas a abandonar sus viviendas ante las severas inundaciones provocadas por las intensas lluvias del frente frío número 2, que desde las primeras horas de este lunes 19 de octubre han ocasionado afectaciones en distintos sectores de la localidad, incluso la entrada de la ciudad está totalmente te anegada.
A través de redes sociales, habitantes han difundido fotografías y videos en los que se observa cómo el agua ha invadido calles y viviendas, complicando la movilidad de las personas y poniendo en riesgo su patrimonio.

Ante el incremento del nivel del agua, algunas familias comenzaron a salir de sus hogares para buscar refugio en lugares seguros, mientras otras intentan rescatar muebles, electrodomésticos, documentos y pertenencias personales antes de que las inundaciones provoquen mayores pérdidas.
La situación ha generado preocupación entre los habitantes, principalmente en las zonas donde el agua continúa acumulándose y dificulta el acceso de vehículos, así como la salida de quienes permanecen dentro de sus domicilios.
Mediante publicaciones en plataformas digitales, vecinos han solicitado apoyo para evacuar sus viviendas, además de compartir imágenes de las condiciones en las que se encuentran sus colonias.
Ante esta emergencia, en Nanchital se encuentran habilitados dos refugios temporales para recibir a las personas que necesiten abandonar sus hogares.
Uno de ellos se ubica en las instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) del DIF, sobre la calle Ignacio Zaragoza, esquina con Adolfo López Mateos, en la colonia Tepeyac.
El segundo espacio de resguardo se encuentra en el Palacio Municipal de Nanchital, donde las familias afectadas pueden acudir para ponerse a salvo.
Las inundaciones forman parte de las afectaciones que ha dejado el frente frío número 2 en el sur de Veracruz, donde las precipitaciones constantes han provocado anegamientos, desbordamientos de cuerpos de agua y evacuaciones preventivas en distintos municipios.
Ante la persistencia de las lluvias, se recomienda a la población evitar cruzar calles inundadas, mantenerse alejada de instalaciones eléctricas que estén en contacto con el agua y atender las indicaciones de Protección Civil.
Mientras continúan las precipitaciones, habitantes de Nanchital permanecen atentos al comportamiento del nivel del agua, ante el temor de que las inundaciones se extiendan a otras zonas del municipio.


You must be logged in to post a comment Login