Connect with us

Local

Mejora en Minatitlán nomenclatura vial en la zona rural

Published

on

 

 

En la comunidad de Mapachapa concluyó este martes el proyecto de colocación de nomenclaturas impulsado por el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, después de 30 años en los que no se había atendido este rubro que mejora la comunicación vial en todo el municipio.

Durante la jornada, el Alcalde reconoció el esfuerzo emprendido por Víctor Manuel Vallejo Cruz al mando de la Dirección de Tránsito y Vialidad, pues gracias a ello se han alcanzado importantes avances en el desarrollo vial de la localidad como la colocación de 349 letreros a lo largo de los principales caminos rurales.

Los trabajos desarrollados con recursos del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos facilitarán a los visitantes la ubicación de las comunidades en el área rural y de esta manera se permitirá acceder sin contratiempos hacia cada una de ellas, fortaleciendo así la actividad comercial y turística de este sector del municipio.

El proyecto para la colocación de nomenclatura que ha concluido en la zona rural con la ubicación de 418 postes PTR, contempla también la instalación de dichos elementos en las colonias del área urbana en donde ya se ha avanzado al colocar 2 mil 580 anuncios en la cabecera municipal.

De acuerdo con el Presidente Municipal, durante su administración se han mejorado de manera notable los sistemas de vialidad en la localidad al invertir en el mantenimiento de los semáforos ubicados en la localidad, en donde funcionan adecuadamente 87 de los 125 que se encuentran instalados en distintas avenidas.

Asimismo, se ha realizado la colocación de diferentes tipos de señalética, vialetas en las principales calles, además de aplicación de pintura termoplástica que ha facilitado el tránsito en el municipio, fortaleciendo así la seguridad de conductores y peatones.

En el proceso de entrega de los trabajos acompañaron al Presidente Municipal el Regidor Tercero, Raúl Atanasio Rodríguez Rico; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Erika Pérez Baruch, Regidora Onceava; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; Iván Méndez Tadeo, Secretario del Ayuntamiento; además de directores y jefes de área del Ayuntamiento.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido