Nacional
Ciudadanos deben definir, están con AMLO o contra él: Cuitláhuac
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los ciudadanos deben definir “si están con el presidente o contra él”.
En sus redes sociales publicó lo que considera pudo ser un diálogo entre maderistas en 1913, pero con claras alusiones a la próxima consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y señala:
“Ante los últimos acontecimientos, no podemos quedarnos callados. Hay claras señales de que pretenden descarrilar un gobierno legítimo, popular, democrático por el que luchamos tanto, y que en mucho tiempo no ha habido; es por eso que debemos tomar partido ¿estás con el Presidente de la República o en contra de él? Eso es lo que se va a decidir en los próximos días”.
El morenista consideró que hay “claras señales de que pretenden descarrilar” el gobierno del presidente y acusó a medios de comunicación de lanzar ataques contra el jefe del Ejecutivo federal.
“Ya algunos medios han iniciado los ataques contra el Presidente, obviamente porque su llegada afectó los intereses de la clase privilegiada por tres décadas del régimen que derrocamos. Quienes estamos claros de lo que está pasando, tenemos que convocar al pueblo para que salga a manifestar su apoyo al Presidente, es momento de apoyarlo”, continuó.
Su publicación se da luego de las investigaciones que han desvelado un posible conflicto de intereses entre el círculo más cercano del Presidente y empresas como Baker Hughes y Grupo Vidanta.
Sin embargo, el mandatario afirma: “Este es un pasaje del diálogo que algún citadino maderista, de los muchos que debieron existir durante la decena trágica, manifestaba hacia un grupo de correligionarios motivándolos a tomar acción ante el inminente derrocamiento de Francisco I. Madero el 19 de febrero de 1913”.

