Connect with us

Local

A días de cumplirse medio año del inicio de huelga, Carmen Medel sigue sin resolver el movimiento laboral

Published

on

 

**La huelga, el asunto sin importancia para el Gobierno de Minatitlán

**Familias en espera de la resolución del caso

**La dirigencia sindical, hermética en los avances

 

REDACCIÓN-CI

Minatitlán, Ver. Este 17 de julio se cumple medio año del estallamiento de huelga que inició con un total de 500 agremiados del Sindicato Único de Empleado Municipales (SUEM), y de los cuales, unos 100 se bajaron de la lucha ante la desesperación, falta de recursos y la empatía del gobierno que encabeza Carmen Medel Palma.

De lo poco que trasciende en torno al movimiento sindical, es que el tema sigue en manos de tribunales, estando el ofrecimiento del pago de poco menos del 40% de salarios caídos a quienes prosiguen con el paro laboral que inició en el mes de enero.

 

Con ello, más de una decena de quincenas siguen pendientes para hombres y mujeres que, en los últimos meses han sobrevivido con la venta de comida, ropa americana y toda clase de productos.

 

Gradualmente, el movimiento que inició con total fuerza se va disipando, desapareciendo la carpa que permaneció por más de cinco meses en la entrada del rastro municipal.

Lo que pareciera un reajuste entre los huelguistas, se puede apreciar con el mínimo número de trabajadores que permanecen de guardia, en tanto que, la dirigencia sindical se ha mantenido hermética en cuanto a los avances del caso.

 

Lo cierto es que para el Gobierno de Minatitlán el argumento del SUEM es un asunto sin importancia y en el olvido, siendo familias enteras que tienen la esperanza de la conclusión del movimiento que nació en exigencia del respeto a los derechos laborales.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido