Síguenos

Local

A la alza accidentes y falsas alarmas en Minatitlán

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. Motociclistas accidentados encabezan la lista de emergencias que a diario se atiende en la benemérita Cruz Roja Mexicana, delegación Minatitlán, dependencia en la que se sigue trabajando para hacer conciencia en el debido uso de las líneas de auxilio y erradicar las falsas alarmas que son un descontrol para los rescatistas y, lo que se convierte en un retraso en hechos reales.

Felipe Antonio Galán Martínez, coordinador del área de urgencias, reconoció que en ocasiones se ven rebasados por las emergencias que llegan a atender en temas viales, pacientes con eventos cardiovasculares, cardiopatía, diabéticos y más, puesto que solo se cuenta con una unidad en servicio.

Sugirió que, ante este panorama, es importante que la población se capacite en primeros auxilios para saber responder a un escenario de emergencia, mientras que a través del 911 se canalizan los reportes en busca de brindar una óptima atención.

Lamentó que el número de falsas alarmas sigue siendo un problema latente, puntualizando que: “llegamos al servicio o dirección que nos solicitan y muchas veces encontramos que todo se trató de una broma al mismo tiempo que en otro sector de la ciudad nos están requiriendo con una emergencia real, en esos casos los minutos son vitales”.

Galán Martínez, detalló que de los accidentes más comunes encabeza la lista el gremio motociclista, seguido de colisiones entre autos, ciclistas entre una diversidad de pacientes por asuntos patológicos o percances en casa.

 

 

 

 

 

 

 

contador de visitas para web