Connect with us

Local

Abuelita de 86 años a la que su propio hermano la despojó de su casa, pide le regresen su propiedad

Published

on

 

 

REDACCIÓN-CI

Minatitlán, Ver.  Pese a contar con los documentos en regla y visiblemente legales, María Piedad Muñoz Castellanos, una abuelita de 86 años de vida, sigue clamando justicia para que la autoridad obligue a su propio hermano a devolverle la casa de la que la despojó en 2020 en plena pandemia por el Covid-19.

 

La vivienda en disputa se ubica en calle Juárez casi esquina con Coss de la colonia Centro, propiedad que le fue heredada por sus difuntos padres, quienes, a su vez, dejaron una propiedad a Vicente Muñoz Castellanos, señalado por los probables actos deshonestos.

 

“Yo necesito mi casa, mis cosas; no es posible que él (su hermano) con documentos falsos se haya adueñado de un terreno que no le pertenece, esto lo hizo con documentos falsos, comprando autoridades, comprando jueces”, recriminó la dama.

 

El pleito por el litigio comenzó allá por 2006, problemas familiares que llegaron enseguida a los tribunales en medio de probables irregularidades que, a la fecha, mantienen a María Piedad fuera de su hogar.

Gracias a la caridad y amor de su hija, la dama de la tercera edad cuenta con un techo y comida, complicándose la situación económica y emocional, por lo que considera fue el despojo.

 

Recordó la abuelita, que en medio del Covid decidió refugiarse con sus familiares más cercanos, siendo a los pocos meses cuando al volver a su hogar, recibió la noticia en voz de su hermano Vicente que, “un juez le había dado el gane de la propiedad”.

 

Desde ahí empezó el calvario, dándose el cambio de chapas y candados, quedando prácticamente sin nada.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido