Connect with us

Local

Acusan a elementos de la Policía Estatal de robo de motocicleta

Published

on

**Detuvieron a la víctima para revisión de rutina, terminaron por llevarse la unidad

**De paso, le quitaron su cartera y pertenencias

**Lo amenazaron con acusarlo de portación de arma de fuego

**Imparable la policía de Cuitláhuac García Jiménez

REDACCIÓN-CI

Minatitlán, Ver.- De manera arbitraría, supuestos elementos de la Policía Estatal se apoderaron de la motocicleta y de una cartera de un individuo que fue interceptado por los uniformados.

 

Ramón Hernández Carballo, afectado y quien es vecino de la colonia Las Fuentes, explicó a este medio de comunicación que fue detenido la noche del lunes mientras se dirigía al Bulevar Instituto Tecnológico para comprar en una farmacia de la zona.

 

Al intentar incorporarse de la calle rio Coatzacoalcos para el Bulevar, fue interceptado por los patrulleros quienes bajo una una supuesta “revisión de rutina”, lo bajaron de su unidad marca Italika, tipo DM-200 modelo 2023.

 

 

«Me dijeron que me iban a revisar, pero a últimas me estaban pidiendo dinero, les respondí que lo que les podía dar eran 500 pesos, pero me dijo el policía que quería 800», explicó Ramón Hernández Carballo, víctima de la Policía Estatal.

 

Tras solicitarle el dinero, lo dejaron ir a conseguir en su totalidad el efectivo para regresarle su unidad, siendo amenazando de si no llevaba el lo acordado, lo acusarían de portación de arma de fuego y de darse a la fuga.

 

«Me dijeron que sino regresaba iban a decir que me di a la fuga, y que traía armas. Entonces cuando me soltaron les mostré que no traía nada, me quité la camisa, y les dije que los iba a demandar porque me estaban extorsionando».

 

Al regresar al lugar donde lo detuvieron, se percató ya se habían ido, siendo testigos que le informaron la manera en la que los policías subieron la moto a la batea de la patrulla.

 

Ramón Hernández Carballo, dijo sentirse triste por el actuar de los elementos que se encargan de brindar seguridad, además de que el vehículo motorizado continua siendo pagado en la tienda en la cual lo adquirió, por lo que continuará con la labor de búsqueda en espera de volver a recuperar su unidad.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido