Connect with us

Local

Administradores de la tortillería “La Güera”, presentaron factura y documentos que comprobaron legalidad de moto, supuestamente con reporte de robo para la Policía Estatal

Published

on

***Esto llevó hace unos días a la detención de un empleado en su primer día de labores.

***Apoyamos y respondimos por el trabajador, dicen los responsables de la tortilleria.

***La autoridad no demostró que el vehículo es hurtado, todo quedó en dichos.

 

REDACCIÓN-CI

Cosoleacaque, Ver. Luego de la detención de un empleado de la tortillería “La Güera”, al que la Policía Estatal acusó de manejar una motocicleta con reporte de robo, propiedad del establecimiento con dirección en la colonia Siete de Mayo, la administración del negocio negó toda relación en materia de temas ilícitos, por lo que en su momento coadyuvaron con autoridades y respaldaron al trabajador que cumplía con su primer día de labores al momento de la aprehensión.

En contraste, reconocieron que la autoridad tanto preventiva como ministerial, solo argumentó que la moto marca Italika-150 modelo 2019, contaba en ese momento con reporte de robo, sin darse a conocer más detalles o algún documento que avalara los señalamientos.

 

En entrevista con este medio, Julio César Ramírez de León, integrante de la administración de la tortillería “La Güera”, explicó que hace aproximadamente un año la moto fue arrendada a un conocido del negocio, el cual ofreció dicho trato al poner de manifiesto que emigraría a otro estado para laborar.

 

Aunque reconoció que en dos ocasiones la unidad terminó en un corralón por temas de infracciones ejecutadas por la Policía Vial, nunca se había dado la alerta por el supuesto robo, delito que le fue imputado al trabajador del negocio, hace una semana.

 

 

“Yo intervine desde el primer momento que lo detuvieron, el problema fue que, los familiares querían que yo lo sacara en ese momento, pero no estaba en mis manos”, expuso de León.

 

Precisó que, ante la Fiscalía se presentó la factura de la moto y la copia del INE del arrendador, siendo de esa manera como se pudieron deslindar de la situación que mantuvo detenido al repartidor de tortillas.

 

Con todo y que no tienen conocimiento concreto del estatus de la moto, tal como lo indica la autoridad, al momento el vehículo permanece en un encierro y a disposición de la Fiscalía.

 

 

Para esto, Julio César Ramírez de León aclaró que la tortillería “La Güera” se deslinda de cualquier situación de ilegalidad en medio del escrutinio público en el que se vieron envueltos.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido