Connect with us

Sociales

Afirma investigador de Yale que pandemia del COVID-19 terminará hasta 2024

Published

on

Agencias

El investigador de la Universidad de Yale, Nicholas Christakis, afirma que la pandemia del COVID-19 terminará hasta 2024.

El sociólogo, médico y profesor de Ciencias Sociales y Naturales de la Universidad de Yale no cree que las vacunas sean el principio del fin de la pandemia, sino el final del principio, al señalar que algunos países lograrán la inmunidad gracias a estas, pero no quiere decir que se dejen atrás las consecuencias de la pandemia, por lo que habrá que dar tiempo para que nos recuperemos del “shock” psicológico y económico que supone el virus.

Afirma que volveremos a la normalidad hasta 2022, aunque no podremos dejar de usar cubrebocas y la distancia social hará falta otro año más por lo menos y llevará al menos un par de años más recuperarse de las cicatrices de la pandemia.

Sostiene que el COVID-19 no desaparecerá nunca como ha pasado con otros virus aun después de la vacuna, como el sarampión, por ejemplo, asegurando que el virus irá reduciendo su letalidad, pero de vez en cuando habrá gente que enferme y muera.

En tanto que puede que alcancemos la inmunidad colectiva en 2022, pero eso no quiere decir que el virus desaparezca para siempre.

Cabe señalar que el investigador fue considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo y por la revista Foreign Policy como uno de los 100 mejores pensadores globales, y es una voz respetada en el ambiente académico gracias a sus proyecciones sobre los cambios sociales y el futuro de la humanidad.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido