Connect with us

VERACRUZ

Arrojan cuerpos desmembrados junto a letras turísticas en Cazones de Herrera, Veracruz

Published

on

AGENCIAS

Los restos estaban acompañados de narco mensajes con amenazas a grupos delictivos rivales; el hecho causó conmoción entre los habitantes de la zona.

Cuerpos desmembrados, fueron arrojados a un costado de las letras turísticas y frente a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, región costera del norte de Veracruz.

Los restos humanos, sin que se conozca el número exacto de víctimas, estaban acompañados de narco mensajes con amenazas a grupos contrarios.De acuerdo con testigos, fueron sujetos abordo de camionetas quienes arribaron a una de las zonas más transitadas del centro de la cabecera municipal y aventaron los cuerpos.

El hecho ha causado conmoción porque las víctimas quedaron tendidas a un lado del letrero turístico del municipio, donde cientos de personas se toman fotografías del recuerdo. Además a unos cuantos metros del Palacio Municipal, sin que autoridades policiales hayan logrado evitar el hecho.

Desde principios de año, Veracruz sufre una espiral de violencia relacionada con la operación del crimen organizado y disputas políticas. A finales de enero, docenas de restos humanos descuartizados fueron abandonados en dos vehículos en el puerto de Tuxpan; un mes después autoridades señalaron que se trataba de al menos ocho víctimas.

El pasado 23 de febrero cinco hombres y dos mujeres fueron asesinados cuando viajaban en una camioneta en el municipio de Acultzingo, ubicado en la zona serrana. El pasado 2 de marzo, los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados en el boulevard del puerto de Tuxpan, norte de Veracruz. Durante el año pasado, Veracruz se ubicó en la séptima posición nacional con el mayor número de hechos de extrema violencia, según documentó la organización civil Causa en Común.

El recuento de dicha organización reportó 260 hechos que calificó como de “atroces”, con 2355 víctimas, un número que sitúo al estado en el primer lugar nacional.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido