Connect with us

VERACRUZ

Asesinan a conductor de tráiler en autopista de Veracruz; responsables escapan

Published

on

Agencias

La tarde de este jueves, sujetos desconocidos armados asesinaron a balazos al conductor de un tráiler que avanzaba lentamente sobre la autopista 150D Córdoba-Veracruz, por el tráfico vehicular que generó el bloqueo en el kilómetro 28 de Carrillo Puerto, luego de que presumiblemente intentó resistirse a un asalto cuando cruzaba el municipio de Amatlán de Los Reyes.

Hasta el momento se desconoce de la identidad del operador del tráiler de complexión media robusta, de tez morena, con una estatura aproximada de 1.70 metros y con cabello corto, negro y crespo, mismo que vestía pantalón de mezclilla y camisa de color azul.

Se conoce que, alrededor de las tres de la tarde, cuando la fila de vehículos ya avanzaba lentamente por el bloqueo en Carrillo Puerto, hombres armados se subieron al estribo del tráiler Kenworth Kenmex de color blanco, con placas de circulación: 16AF3W del SPF que remolcaba una caja seca cargada con muebles de una mudanza, e inmediatamente le solicitaron al operador detuviera su marcha y les entregara las llaves de la unidad.

Debido a que aparentemente el conductor intentó oponerse al robo justo cuando cruzaba el kilómetro 02+500 del tramo carretero El Libramiento de Rancho Trejo-La Plaza de Cobro 116 de Cuitláhuac, fue atacado a balazos, mientras que los delincuentes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando la nula vigilancia policial en tan importante vía de comunicación.

Tras la agresión, al sitio llegaron oportunamente motopatrulleros de la Policía Estatal, gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras y Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes nada pudieron hacer por salvarle la vida, debido a que ya no presentaba signos vitales, por lo que el sitio fue resguardado y acordonado para preservar la escena del crimen.

Posteriormente, al lugar ubicado entre el Puente de Río Seco I y Río Seco II, llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes integrar una carpeta de investigación y recoger y asegurar los percutidos de arma de fuego.

El cuerpo del trailero fue enviado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, del municipio de Córdoba, para los trámites correspondientes e identificación oficial ya que al momento permanece en calidad de desconocido.

Finalmente, el tráiler fue remolcado a un corralón y quedó a disposición de la Fiscalía como parte de la evidencia del asesinato.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido