Connect with us

Nacional

Asesinan a Diego Pérez, precandidato del PRI a la presidencia municipal de San Juan Cancuc, Chiapas

Published

on

Agencias

Diego Pérez Méndez, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Juan Cancuc, fue asesinado en Chiapas.

El cuerpo fue localizado durante la madrugada cerca de la comunidad Yalvanté, municipio de San Chamula, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia informó que inició las investigaciones correspondientes con estricto apego a los protocolos establecidos, tras el homicidio de un hombre y las lesiones sufridas por otras dos personas, su esposa y su hijo.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, confirmó el hecho y llamó a guardar un minuto de silencio durante la entrega de constancia a la pre candidata a la gubernatura por Chiapas.

Lamentó los hechos y dijo que, en las pasadas elecciones en México, se registraron alrededor de 130 muertes de candidatos.

«En México, donde están destruyendo este país, siempre será lamentable y trágico anunciar algo complicado para una compañera o compañero. Antes de iniciar, quiero pedirles a todos un minuto de silencio porque acaban de asesinar a Diego Pérez, un candidato nuestro en San Juan Cancuc».

Además, la esposa e hijo del precandidato, identificados como Juana ‘N’ y Manuel ‘N’, fueron localizados con lesiones —al parecer con arma de fuego—, informó la Fiscalía de Chiapas.

«Los lesionados fueron trasladados de manera inmediata a un hospital de San Cristóbal de Las Casas para su atención médica, en tanto que el cuerpo de Diego ‘N’ fue llevado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley».
El organismo detalló que Diego Pérez iba a participar este 14 de marzo en un plebiscito en el municipio de San Juan Cancuc, donde sería seleccionado el candidato a la presidencia municipal por el PRI.

La fiscalía estatal, «a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, dio inicio a las investigaciones (…) por el homicidio de un hombre y lesiones en agravio de dos personas más».

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido