Connect with us

Nacional

Asesinan a tiros a Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala y capitán en retiro de la Marina

Published

on

AGENCIAS

El alcalde electo fue asesinado dentro de un autobús en el que regresaba de la Ciudad de México.

Salvador Villalva Flores, alcalde electo del municipio de Copala, región de la Costa Chica de Guerrero, y capitán retirado de la Marina Armada de México, fue asesinado a balazos esta madrugada en la zona rural de Acapulco.

El capitán en retiro contendió en las elecciones del 2 de junio bajo las siglas del partido de nueva creación México Avanza.

La Fiscalía General del Estado informó que el alcalde electo regresaba de la Ciudad de México a bordo del autobús con razón social Recorriendo el Territorio Nacional (RTN), con número económico 088.

El autobús fue interceptado por hombres armados, quienes bajaron, encañonaron y golpearon al conductor de la unidad. Luego abordaron el camión y dispararon en al menos cuatro ocasiones contra el alcalde electo.

El hecho ocurrió ocurrió aproximadamente a las 04:20 horas de este lunes, dentro de la unidad que fue interceptada en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de San Pedro las Playas, zona rural de Acapulco.

Tras el ataque se informó que una mujer que viajaba como pasajera resultó herida por los disparos y fue trasladada a un centro hospitalario del puerto, donde le brindaron los primeros auxilios. Su estado de salud se reporta grave, pero estable.

Los restos del capitán en retiro fueron levantados y trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a la morgue de El Quemado.

Al respecto la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido