Connect with us

Nacional

Aurelio Nuño advierte que PRI puede perder su registro ante eventual reelección de ‘Alito’: “perdió la brújula

Published

on

AGENCIAS

El ex secretario de la SEP pidió la renuncia de Alejandro Moreno como dirigente nacional del partido tricolor.

Aurelio Nuño Mayer, ex secretario de Educación Pública en el sexenio de Peña Nieto, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en riesgo de perder su registro ante la eventual reelección de Alejandro Moreno, Alito, como dirigente nacional.
Luego de que el domingo 7 de julio se hiciera una votación a mano alzada para dejar la vía libre a la reelección de Alito Moreno, Nuño Mayer recordó que durante su administración se consiguieron los peores resultados en la historia del partido.
«Esta dirigencia nos ha dado el peor resultado de la historia (…) Tuvimos la peor votación en 100 años para el PRI, menos de 6 millones de votos», dijo Aurelio Nuño en entrevista con Joel Valdez para MILENIO Televisión.
El ex titular de la SEP explicó que tras la asamblea, Alito podría tomar la dirigencia del PRI por otros ocho años más, tiempo suficiente para que el PRI termine por perder su registro.

«El partido perderá el registro antes de que se cumplan esos ocho años», aseguró.
Ante esta situación, Nuño Mayer aseguró que va a impugnar todas las irregularidades que se cometieron durante la asamblea del 7 de julio.

«Se convocará al diálogo abierto para hacer una reconstrucción del partido y salvarlo, para que el PRI no termine siendo un partido obsoleto para la República».
Además, —dijo— espera que el PRI se reconstruya con base a la democracia, libertad e igualdad para que vuelva a ser una opción para los mexicanos

El funcionario durante el sexenio de Peña Nieto aseguró que la reelección de Alito va en contra de la ideología del partido, por lo que le pidió que renuncie en un intento de salvar al PRI.

Y recordó lo contradictorio que es que un partido que en sus orígenes se creó para enfrentar a los caudillos y formar instituciones, hoy esté dividido políticamente y secuestrado por personas que acabaran con el PRI.
Aurelio Nuño pide renuncia de ‘Alito’
«Que recapacite, es una ruta suicida, (Alito) será el sepulturero de uno de los partidos más importantes de México, América Latina y el mundo (…) Perdió la brújula (…) Alito no está dispuesto a ser un verdadero líder, lo que es fundamental para que el PRI vuelva a cobrar fuerza y credibilidad entre los mexicanos».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido