Connect with us

Nacional

Mujer de 21 años da a luz en baño de clínica del IMSS en Saltillo

Published

on

AGENCIAS

De acuerdo al personal del IMSS, la joven desconocía estar embarazada, y no se tenían antecedentes de revisiones en el hospital.

Una joven de 21 años dio a luz al interior de uno de los baños de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo, Coahuila, luego de presentar un dolor mientras esperaba para una revisión general en el hospital.

De acuerdo al personal del IMSS, la joven desconocía estar embarazada, y no se tenían antecedentes de revisiones en el hospital, sin embargo, tras ser auxiliada durante el parto en el sanitario de la institución, fue trasladada a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La joven de 21 años tenía 33 semanas de embarazo, sin embargo, se reportó que la madre y el menor se encontraban en buen estado de salud.

Según las primeras versiones, la joven se encontraba en espera de ser atendida en el área de urgencias, cuando decidió ir a los baños, y fue entonces que entró en trabajo de parto, por lo que sus familiares dieron aviso al personal médico, que acudieron hasta el área de los sanitarios, para brindar la atención a la madre y al recién nacido.

A través de un comunicado, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, indicó que cuando la joven se presentó en el área de urgencias, solamente indicó que tenía un fuerte dolor en el vientre.

De igual manera, en el documento oficial, se establece que no se tenía ningún registro de alguna consulta prenatal en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Tanto la paciente como su bebé fueron trasladados de inmediato al área de maternidad del HZG No. 1, donde recibieron atención especializada”, se indicó en el comunicado oficial.
El parto se registró la tarde del jueves, y tras el traslado a la clínica de maternidad del IMSS en Saltillo, la madre fue dada de alta al día siguiente, mientras que el recién nacido, permanece bajo observación, aunque se le reporta como estable.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido