Local
Barda del CETIS 72 cae sobre vivienda.
*»Añeja problemática que vecinos vienen adviertiendo desde años atrás
DANNA PALMEROS
Cosoleacaque, Ver.- A punto de una tragedia mayor, representó la caída de una barda perimetral perteneciente al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS 72), misma que colapsó por la fuerte tormenta eléctrica sobre la vivienda de una mujer de la tercera edad ubicada en colonia Aztecas durante la noche del pasado martes 09 de julio.
Agripina Cruz Zeferino, hija de la afectada, manifestó que durante años anteriores, han solicitado a directivos de la institución educativa ubicada en calle Adolfo López Mateo el mantenimiento del área trasera que colinda con la calle Chalco, situación que ha sido ignorada y que hoy, ha dejado con severas pérdidas materiales una morada.
“Este problema lo traemos de hace mucho tiempo con el CETIS y hasta el sol de hoy no nos han dado solución (…) Ahorita hubo una tragedia más grande porque ya hubo la caída de la barda, no queríamos que esto pasara, se imagina que hubiera habido niños afuera, esto hubiera sido fatal”, comentó la entrevistada.
El desplome, abarcó una medida lineal de aproximadamente 25 metros, mismos que además de caer dentro del terreno de la vivienda y aplastar objetos de valor que permanecían en la zona, originó la entrada de abundante de agua que permanecía acumulada del otro lado de la estructura, inundando el hogar y causando daños materiales en la vivienda de la señora Catalina Zeferino Méndez, mujer de 72 años que vive junto a otro de sus hijos.
“En la casa se metió el agua adentro, se mojaron bocinas, los muebles (…) fue como a las 10:40 de la noche que se vino la inundación, ella vive con mi hermano, se asustó mucho”, dijo Agripina Cruz.
Comentó la entrevistada, que como medida para ejercer presión, detendrán los trabajos de reconstrucción de la barda por parte del CETIS 72 una vez deseen iniciar, esto como exigencia a la problemática que mantienen desde tiempo atrás.
“No vamos a dejar que el CETIS 72 componga su barda hasta que no nos de una solución, siempre lo hemos solicitado, no es de ahorita, se metió el agua , ya llevamos unos ocho años con este problema, siempre está montoso, no le dan mantenimiento, las raíces de los arboles crecen hacia abajo y provocan socavones, siempre ese terreno está lleno de monte”, expresó Cruz Zeferino.
Ante esto, exigen una respuesta inmediata por parte de directivos del plantel educativo, debido a la temporada de fuertes lluvias que se tienen pronosticadas en la zona sur, sumado a los destrozos ocasionados y a las afectaciones registradas ante la caída de esta barda sobre la vivienda.