Connect with us

Local

Vecinos de la 26 de abril exigen a autoridades de Minatitlán la activación de cárcamos

Published

on

Vecinos de la 26 de abril exigen a autoridades de Minatitlán la activación de cárcamos

 

**Se dicen en el olvido por el Gobierno Municipal

DANNA PALMEROS
Minatitlán, Ver.- Bajo zozobra, viven más de 50 familias de la calle 26 de abril en la colonia Centro, tras la falta de interés por parte de autoridades municipales de Minatitlán, quienes mantienen un deficiente sistema de funcionamiento de cárcamos, mismo que les genera severas inundaciones.

Prueba de esto, sucedió durante la noche del martes 09 de julio, cuando una fuerte tormenta eléctrica registrada en la zona, acompañada por la caída abundante de agua, originó el acumulamiento de agua en la citada calle colindante con la portada sur de la refinería Lázaro Cardenas, misma que alcanzó una altura aproximada de metro y medio.

Maribel Pérez Escobar, vecina afectada, comentó: “Perdimos la mayor parte de las cosas de nosotros, de los vecinos; perdimos todo, estando a la calle llegaba a pecho, a mi me entró el agua por atrás de mi hogar, perdimos muebles, mi vecino no pudo sacar ni su ropa, su colchón, y aquí nadie viene”.

Pese a que tres cárcamos permanecen dentro de esa zona; uno de ellos fue desmantelado desde hace dos años por personal de la Comisión del Agua, uno más se encuentra averiado y solo funciona con la presencia de energía eléctrica, siendo el último, el que a marchas forzadas, no se da abasto en retirar la gran cantidad de agua acumulada.

“Hay solo dos trabajadores, lo que queremos es que mande gente y le metan mano a este cárcamo porque cuando se va la luz aquel se queda sin luz y solo trabaja un cárcamo para toda el agua que baja”, dijo la señora Maribel.

Debido a la alerta emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONGUA) y la Ceec de Protección Civil del estado de Veracruz sobre la presencia de un temporal lluvioso y la advertencia de la continuación de torrenciales lluvias con presencia de actividad eléctrica, los vecinos de la calle 26 de abril, temen que la caída de agua pueda originar una inundación similar a la del año 2010, donde alcanzó a cubrir en su totalidad las viviendas, por lo que pretenden emigrar de su hogar.

“Vamos a tener que cambiarnos de casa, le hemos dicho a la alcaldesa que mande gente, que compongan este carcamo, no le interesada nada a ella, solo le interesan sus cosas”, dijo la afligida mujer.

Ante tal situación, vecinos en la zona exigen a autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Carmen Medel Palma, realice la instalación y mantenimiento adecuado de los carcamos, con la finalidad evitar la inundación de la zona que en años anteriores ha registrado severas pérdidas materiales y la ausencia por meses de sus viviendas.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido