Connect with us

Nacional

Buque de atún Tuny rescata a náufrago y a su perrita; llevaban 3 meses en altamar

Published

on

Agencias

Grupomar, dueña de la marca Atún Tuny, informó que uno de sus buques atuneros rescató a un náufrago australiano y su perrita que llevaba tres meses en alta mar.

En un comunicado, la empresa informó que mañana arribará al puerto de Manzanillo la tripulación del buque atunero, donde será reconocida por su heroica acción.

En el documento, el grupo atunero informó que la tripulación de su buque realizaba su viaje de pesca y labores habituales, y fue como miembros guiados por su capitán Oscar Meza Oregón, avistaron a un hombre flotando en una embarcación averiada en aguas internacionales.

El náufrago, identificado como Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, fue rescatado junto a su perrita Bella en su catamarán de nombre Aloha Toa, en el Océano Pacífico Oriental.

Detallaron que Shaddock se encontraba en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio, pero ya fue atendido y se encuentra estable.

«Estoy orgulloso de mis marineros por su valentía y humanismo en el exitoso rescate del señor Shaddock. Su profesionalismo y compromiso con la seguridad y el bienestar de los demás son ejemplos claros de la ética de Grupomar. Me alegra que hayamos podido salvar la vida de alguien en apuros», expresó Antonio Suárez Gutiérrez, fundador y presidente de Grupomar.

Grupomar detalló que notificó a las distintas autoridades, Semar, capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y a la embajada de Australia para que realicen los trámites correspondientes y comenzar con el protocolo de repatriación para que el señor Shaddock pueda regresar a su hogar sano y salvo.

¿Por qué naufragaron Tim y Bella?

La historia del marinero y su mascota empezó cuando en abril partieron desde La Paz, Baja California, con destino a la Polinesia Francesa; sin embargo, una fuerte tormenta dañó su embarcación.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido