Connect with us

Nacional

Buscan a niña arrastrada por la corriente del rio Amarillo en Chiapas

Published

on

Agencias

San Cristóbal de Las Casas. Integrantes de diversos cuerpos de rescate y policías municipales realizan labores de búsqueda en el río Amarillo, que atraviesa esta ciudad, para tratar de localizar a una niña de 8 años de edad, identificada como Celina, que presuntamente cayó al afluente la tarde del lunes.

La policía municipal de San Cristóbal informó en un comunicado que las brigadas de búsqueda realizan las labores “metro por metro”, con equipo que incluye lanchas inflables.

Agregó que de acuerdo con el informe policial, la abuela de la menor, cuyo nombre no fue dado a conocer, “se encontraba trabajando en el mercado José Castillo Tielemans, cuando unos niños le avisaron que su nieta había caído” accidentalmente en el río, a la altura de la colonia Santa Catarina -cercana a la central de abastos-, situada en el norte de esta ciudad.

“Al momento de su arribo (alrededor de las 18 horas del lunes), los policías iniciaron un barrido exhaustivo a lo largo de los márgenes en esa zona, que se prolongó hacia el Puente Canadá, en el Barrio de Mexicanos, para posteriormente avanzar hacia la Cerrada Brasil, donde se sumaron vecinos de dicha colonia, y continuó hacia los humedales de La Kisst y sobre la Prolongación Cuitláhuac, sin que hasta el momento se tenga informes sobre su localización”, aseveró.

La corporación manifestó que, en la búsqueda de Celina participa también personal del cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana.

El Amarillo es uno de los dos ríos que atraviesa la ciudad -el otro es el Fogótico-, y debido a las lluvias de los días recientes la corriente es fuerte, según informaron fuentes de Protección Civil Municipal.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido