Connect with us

Nacional

Cae hombre que presuntamente disparó a Rojo de la Vega, candidata por alcaldía Cuauhtémoc

Published

on

AGENCIAS

El operativo se realizó en colaboración de las fiscalías de CdMx y Edomex.

Este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a un hombre que presuntamente esta relacionado con el ataque armado en contra de Alessandra Rojo de la Vega, candidata por la alcaldía Cuauhtémoc.

La candidata, también esta mañana señaló que no es posible que se siga enterando de los avances de su caso a través de las redes sociales, por lo que exigió que las autoridades den con los autores intelectuales del atentado.
«Exigimos que se cumpla con el proceso, que ningún error de la fiscalía sirva de excusa para que se caiga el caso y sobre todo que den con los autores intelectuales», compartió vía X.
Fue en redes sociales que el periodista Carlos Jiménez dio a conocer una serie de videos del operativo conjunto que se llevó a cabo en dos domicilios del Edomex para dar con los responsables del tiroteo a la candidata.

Fue el pasado 11 de mayo que Rojo de la Vega, denunció en redes sociales que la camioneta en la que viajaba había recibido varios disparos.

«Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar», escribió la candidata en X
Pagaron 60 mil pesos para darle «susto» a Rojo de la Vega
De acuerdo a las primeras indagatorias el hombre detenido esta mañana, quien fue identificado como Juan David Rojas, declaró que lo contrataron para darle un «susto» a la candidata.

Así mismo, refirió que cometió el ataque junto a otro hombre con domicilio en Nezahualcóyotl, el presunto responsable reveló que le pagaron 60 mil pesos por el atentado contra Rojo de la Vega.

Cabe recordar que Juan David fue detenido en sus domicilio en Ecatepec de Morelos, tras un fuerte operativo realizado por las fiscalías de CdMx y Edomex.

Así fue el ataque a Alessandra Rojo de la Vega
La grabación, difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), muestra el momento exacto en el que un hombre acciona un arma de fuego contra el vehículo de la víctima.

En las imágenes se aprecia que la camioneta se estaciona frente a un inmueble de la colonia Peralvillo. Minutos después se aproxima un hombre que viste jeans, sudadera y usa un casco de motociclista color negro.

Al aproximarse a unos 10 metros de la camioneta de la aliancista, saca el arma de entre sus ropas, sigue caminando sosteniéndola en su mano derecha, da 12 pasos y se detiene sobre la banqueta.
El hombre dispara hasta en cinco ocasiones contra el vehículo de Rojo de la Vega.  Éste no intentó acercarse al vehículo a pesar de que no había nada que se lo impidiera y detonó su arma desde la acera contraria.
En el video difundido por la autoridad no muestra al tirador descendiendo de una motocicleta u otro vehículo, aunque porta el casco y camina sin apresuramiento, dándose el tiempo de observar durante tres segundos, antes de apuntar, lapso durante el cual acomoda el cuerpo colocando una pierna delante de la otra y dejando la mano recta pegada a pierna, con el arma alineada, para subirla y sostenerla para detonar el arma tres veces.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido