Connect with us

VERACRUZ

Camioneta de matrimonio desaparecido en Poza Rica fue ‘sembrada’ en hotel, acusa dueño

Published

on

AGENCIAS

A pesar de demostrar su inocencia, él y su familia sufren acoso y amenazas por parte de las autoridades.

El empresario hotelero Daniel Estrada Moreno, propietario del Hotel «Liz» de Poza Rica, donde fue hallada la camioneta que el 8 de abril llevaba a la venta el matrimonio conformado por Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, a la colonia División de Oriente, y quienes están desaparecidos desde entonces, denunció que la unidad fue «sembrada» allí.

​En una conferencia de prensa acompañado del abogado Arturo Nicolás Baltazar, explicó que el 6 de mayo, a las 10:30 horas, una persona llegó a hospedarse en el hotel y estacionó la camioneta como cualquier cliente en la habitación asignada.

Poco después, supuestamente salió a comprar algo en un Oxxo y no regresó.

Alrededor de las 14:25 horas llegaron los policías estatales y todo el despliegue de seguridad que se vio ese día causó destrozos en el hotel y detuvieron al hijo del propietario.

El joven ya fue liberado, al demostrar que ellos nada tienen que ver con el caso de desaparición, que todo es un montaje, pero ahora sufren acoso y amenazas.

Los policías han ido en dos ocasiones más al hotel ubicado en la colonia 5 de Mayo de Poza Rica.

El establecimiento está operando de manera normal, aunque en redes hay una campaña de agresiones y amenazas contra ellos.

Daniel Estrada lamentó que está en riesgo de perder su negocio y patrimonio de toda una vida, por algo que nada tiene que ver.

“Por lo de la camioneta, que llegó a hospedarse, esa camioneta era de los que desaparecieron hace un mes, ahí como que la fueron a sembrar. El hotel no está cerrado, el hotel está bien, pero están haciendo tik tok allí de que el hotel, que los linchen, que los cierren, la gente habla sin saber”, explicó el empresario.
Arturo Baltazar indicó que su cliente ya entregó todas las pruebas en video, para demostrar que él no tiene ninguna participación en este evento,

“Sin embargo, sigue siendo víctima de acoso por parte de las autoridades, también tenemos pruebas para demostrar que la Fiscalía General del Estado se negó a recibir la denuncia de los familiares de estas personas que desparecieron”.
La Fiscalía de Veracruz no les quiso recibir la denuncia en Poza Rica y tuvieron que acudir a Tuxpan y comienzan a investigar hasta que la hija de la pareja, Rebeca, hizo el caso viral.

Al hijo del hotelero lo detuvieron, presuntamente le sembraron drogas, armas, diciendo que estaba involucrados; el abogado logró que lo liberaran.

Reclamó que las autoridades “No buscan resolver el asunto, buscan fabricar culpables y eso no lo deben permitir, la familia de Daniel Estrada pide protección, porque es la propia policía la que lo está amenazando”.
Mientras tanto en redes sociales, el hermano de la desaparecida Emma Bandala, reclamó que las autoridades encargadas de investigar el caso no están haciendo nada.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido