Síguenos

Nacional

Candidatura a gubernatura de Guerrero por Morena será encabezada por mujer

Published

on

AGENCIAS

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena determinó que su candidatura a la gubernatura de Guerrero la encabezará una mujer.

Por medio de un comunicado, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, apuntó el objetivo es “seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres; con lo que además, Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral”.

La candidata a la gubernatura se elegirá a través de una encuesta, que se realizará “a la brevedad” para “cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales”.

En los próximos días se informará el resultado de la encuesta y con ello, se realizará el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, apuntó el partido.

Este mismo miércoles también se dio a conocer que Alfredo Ramírez Bedolla será candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena, en sustitución de Raúl Morón.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Félix Salgado Macedonio y Morón de retirarles sus candidaturas.

 

La campaña electoral cumple un mes sin que Movimiento Regeneración Nacional tenga candidatos en ambos estados y solamente realiza actos proselitistas en apoyo al partido.

 

 

¡Click para comentar!

You must be logged in to post a comment Login

contador de visitas para web