Síguenos

Local

Celebra AA en Minatitlán la “Novena Semana Nacional de Información para Jóvenes”

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán. Menores cuya edad oscilan entre los 12 a 16 años son detectados como consumidores de alcohol o drogas, informaron integrantes del distrito 4 de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), lo que preocupa a la organización.

Bajo la reserva del anonimato, los representantes de la agrupación manifestaron la inquietud que esto desata, pues en la actualidad las adicciones se convierten en un problema cada vez más común.Es así como a partir de hoy y hasta el 25 de septiembre se celebrará la “Novena Semana Nacional de Información para Jóvenes” a través de AA.

“Hoy nos enfrentamos a un enemigo más acérrimo y burlón, y aunado a las drogas al alcohol pues nos enfrentamos a una situación más difícil,  porque jovencitos de 12, 14 a 16 años empiezan  ya en ese consumo de alcohol y drogas. Es entonces por esa situación que hoy, como cada año llevamos este evento”, expuso una de las fuentes de la agrupación en medio de la entrevista concedida a este medio.

Pusieron de manifiesto que tanto hombres como mujeres forman parte de la organización que a lo largo de 86 años ha hecho “el milagro” de rescatar de las garras de las adicciones a diferentes generaciones.

En Minatitlán se tiene registro de 11 grupos adheridos a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) con más de 115 integrantes que día a día llevan a cabo sesiones de manera gratuita para todo aquel que tiene el deseo de dejar de beber.

“Queremos decirle a esos jóvenes que hoy empiezan en el consumo de adicciones, que hay un lugar llamado Alcohólicos Anónimos, donde se puede combatir este problema, todo es manera de que se acerquen con nosotros”, expresó otro de los integrantes de AA.

En lo que concierne a la ” Novena Semana de información para Jóvenes” se estará pasando el mensaje de AA al público en general bajo la entrega de trípticos y literatura en las afueras del distrito 4 con dirección en calle Constitución número 82 de la colonia 20 de Noviembre.

“Pedimos a los jóvenes y a quienes así lo deseen, que no duden en ningún momento acercarse a un grupo de AA si tienen las ganas y deseos de dejar de beber, aquí es el lugar preciso para superar los problemas con las adicciones”.

¡Click para comentar!

You must be logged in to post a comment Login

contador de visitas para web