Connect with us

Local

Más de 18 mil mascotas entre perros y gatos serán vacunados contra la rabia en Minatitlán 

Published

on

Isabel Gutiérrez- Del 19 al 25 de septiembre del presente año, más de 18 mil mascotas, entre perros y gatos, podrán ser vacunados contra la rabia en el municipio de Minatitlán.

En entrevista el director del centro de salud urbano de Minatitlán, Eusebio Campos, explicó que éste año, la jornada llevará a cabo el lema “No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia” con la finalidad de que la vacunación de perros y gatos contribuya a reducir los riesgos de rabia en los mismos y así mantener erradicados los casos de rabia humana transmitidos por estas especies.

La dosis antirrábica se aplicará a estas mascotas sanas a partir del primer mes de edad, a las mayores de un año de edad que durante este año no han recibido vacunación antirrábica, en tanto la revacunación de perros y gatos será para aquellos que fueron vacunados antes de cumplir los 6 meses de edad y requieren de un refuerzo.

También pidió llevar a los perros con una correa y de ser posible, en el caso de perros ansiosos o agresivos, con un bozal para evitar mordeduras a las personas y/o a otros perros, y a los gatos en cajas transportadoras o morrales que faciliten su manejo.

Tras destacar que la vacuna es gratuita, completamente segura y de la más alta calidad, aconsejo llevar a las mascotas hidratadas, sanas, y acudir lo más temprano posible para que los puestos no se saturen al final de la jornada y las mascotas no pasen mucho tiempo bajo el sol.

Así mismo recomendó conservar el certificado de vacunación que se otorga durante la vacunación, ya que es la única manera de comprobar que la mascota está inmunizada (la placa identificativa no es un comprobante)

Al llevar a sus mascotas al puesto de vacunación o centros de salud cercano, recomendó a los dueños de mascotas usar cubrebocas, solo acudir una persona con la mascota, y mantener el distanciamiento social de un metro y medio entre personas.

Finalmente dijo que no se darán vacunas para llevárselos a casa, tienen que llevar la mascota, o de lo contrario un contenedor con hielo para transportar la vacuna.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido