Connect with us

Nacional

César Abelardo, candidato del PRI-PAN en Colima, pierde registro por fingir una discapacidad visual

Published

on

AGENCIAS

César Abelardo Rodríguez Rincón, candidato para la diputación local por el distrito 4 de Colima, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en el ojo público, esto después de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocara su candidatura por presuntamente fingir una condición de discapacidad visual y no demostrar lo requerido por los lineamientos.
Durante la sesión de ayer, martes 14 de mayo,los magistrados revisaron la documentación del candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Colima. En este análisis, encontraron que no hay evidencia de una limitación visual parcial en un ojo. Debido a ello, César Abelardo Rodríguez, no cumple con el criterio de discapacidad permanente, que es un requisito para ser considerado dentro del grupo de atención prioritaria.
Si bien, ya se ha bajado la candidatura de César Abelardo Rodríguez, el aspirante tiene 24 horas para demostrar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la presencia de una discapacidad permanente. Si acredita dicha discapacidad, logrará mantener su lugar como candidato.
Ahora bien, en caso de que no se presente la documentación requerida en el plazo establecido, la coalición deberá buscar un sustituto que cumpla con los requisitos legales. Esto a 17 días de las Elecciones.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido