Connect with us

Local

¡Cierra sus puertas legendaria tienda en Minatitlán, Ver.!

Published

on

REDACCIÓN-CI
Minatitlán, Ver. Tras más de 60 años de servicio y tradición en Minatitlán, cierra sus puertas una de las tiendas que logró mantenerse en la historia de la “tierra de los flechadores”, según citan en sus redes oficiales.

Era en la década de los 70, en el siglo pasado, cuando por vez primera abrió sus cortinas la marca que llegaría para quedarse.

En la actualidad, es conocida como “Almacenes Fiesta”, de la que se recuerda, empezó en el puerto de Coatzacoalcos para después expandirse.

De los pocos datos que perduran en la memoria de los minatitlecos, es que dicha sucursal se convirtió en aquellos ayeres en la referencia para surtirse de diferentes artículos para fiestas, regalos y juguetes.

Sus últimos días los pasan en calle Iturbide de la colonia Centro, aguantando los embates del tiempo y los recuerdos de la niñez de muchos vecinos de la región.

Aunque algunos comerciantes apuestan a que la sucursal cuenta con un promedio de 25 años en el primer cuadro de Minatitlán, contrario a la marca fundada hace más de medio siglo. Lo cierto del caso, es que la amenaza latente del cierre, es un hecho ya anunciado a través de las redes de dicha empresa.

Sin darse a conocer mayores datos respecto al adiós de la tienda, hay quienes mencionan podría tratarse de una estrategia publicitaria. Aunque de concretarse como está programado, dejaría sin empleo a varias familias de la ciudad.

Cabe mencionar que, de acuerdo con líderes comerciales, durante los últimos años el cierre de tiendas formales se viene dando por el incremento en pago de impuestos, altas rentas y la inseguridad.

Las mismas fuentes citan que, un promedio del 30% de los locales comerciantes de la colonia Centro se encuentran cerrados, sin poder tener acceso a un arrendatario, pues el alquiler más económico va de los 10 a 15 mil pesos, sin mencionar el costeo de servicios como: agua, energía eléctrica; agregado a la nomina de empleados y gastos corrientes.

Entre las batallas a librar entre el sector comercial, es la llegada de las “tiendas chinas”, que recientemente van ganando terreno en la ciudad, junto al crecimiento del comercio no establecido, considerado como una competencia desleal.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido