Connect with us

Nacional

Cierran temporalmente santuario de mariposa monarca en Michoacán por Covid-19

Published

on

AGENCIAS

La Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca dio a conocer que la medida se tomó en apego y respeto a la decisión de los pobladores del ejido donde se encuentra el santuario.

La Secretaría de Turismo de Michoacán informó que como medida para disminuir los contagios por Covid-19, se mantendrá cerrado temporalmente el santuraio de mariposas monarca «El Rosario», ubicado en el municipio de Ocampo.

Por su parte, en un mensaje en redes sociales, la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca dio a conocer que la medida se tomó en apego y respeto a la decisión de los pobladores del ejido, que lleva el mismo nombre.

«El Ejido El Rosario ha decidido CERRAR TEMPORALMENTE, a partir del día lunes 01 al viernes 05 de febrero, como medida preventiva debido a la pandemia por COVID-19», escribió.

Asimismo, invitó al público en general a cuidar de su salud y mantener las medidas sanitarias, al quedarse en su casa y no visitar ningún santuario.

En tanto, y de acuerdo con las cifras oficiales del gobierno del estado, Michoacán se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico.

Hasta este sábado, la entidad ha registrado 42 mil 886 casos positivos de coronavirus y suma tres mil 348 defunciones por la enfermedad.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido