Connect with us

Nacional

Se derrumban 40 viviendas en Tijuana; los habitantes fueron desalojados

Published

on

Agencias

Por una presunta fuga de agua que tenía varias semanas y la humedad causada por las recientes lluvias, un total de 40 viviendas se derrumbaron en la colonia Tres de Octubre en Tijuana, Baja California.

El director de Protección Civil del ayuntamiento, Marco Antonio Sánchez Navarro, comentó que fue necesario el desalojo de los inmuebles para no poner en riesgo la vida de nadie.

Son dos cuadras las afectadas, “un estimado de 300 metros lineales que contactan con la zona que ya se había declarado zona de alto riesgo desde 2019”, detalló. En febrero de 2020 una calle completa se cayó, en esta ocasión empezó el deslizamiento de las viviendas.

La señora Yolanda Martínez de Arévalo tiene más de 30 años de vivir en la calle Febrero y su hogar era su único patrimonio.

“Fue la fuga de agua de una alcantarilla, que tenía desde agosto y reportamos, pero no veían a repararla”, expresó. Será la Comisión Estatal de Servicios Publicos (CESPT) quien realice una investigación para deslindar responsabilidades.

Siete personas se fueron al albergue habilitado por el DIF municipal, el resto de los damnificados decidieron irse con familiares.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido