Connect with us

Internacional

Claire, la modelo de 20 años que, con vacunación completa, perdió ambas piernas por el Covid-19

Published

on

AGENCIAS

Con apenas 20 años, la modelo estadounidense Claire Bridges tuvo que enfrentar una dura prueba: por complicaciones derivadas del Covid-19, tuvieron que amputarle ambas piernas. Pero en vez de darse por vencida, ha seguido luchando y se ha convertido en un ejemplo de vida.

Claire, originaria de Florida, contrajo Covid-19 en enero pasado. Tenía el esquema de vacunación completo. Sin embargo, ella padecía una afección cardiaca de nacimiento que la hacía paciente de riesgo.

El 16 de enero fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva en un hospital. El panorama no era alentador. El médico le diagnosticó miocarditis por Covid, rabdomiólisis (descomposición de los músculos), neumonía leve; estaba cianótica (no tenía suficiente oxigenación en la sangre) y tenía acidosis (demasiado ácido en los líquidos corporales).

A las pocas horas, su corazón se había detenido y tuvieron que darle resucitación cardiopulmonar (CPR). Afortunadamente los médicos lograron revivirla, pero se le colocó bajo soporte vital. Sus riñones comenzaron a fallar y tuvo que ser sometida a diálisis continua.

El martes 18 de enero, Claire fue sometida a cirugía para realizarle una fasciotomía (un procedimiento quirúrgico por el que se corta la fascia, para aliviar la presión y la pérdida de circulación en un tejido o músculo. En este caso, en las piernas).

Finalmente, las peores noticias llegaron. El daño en sus piernas era demasiado severo e irreversible y la única solución era la amputación de ambas piernas.

Toda la pesadilla que vivió la modelo quedó registrada en GoFundMe, donde Wayne Bridges, padre de la joven, inició una campaña para solicitar recursos para el costoso tratamiento y las terapias de recuperación de la joven modelo.

Claire decidió que rendirse no era una opción. Y desde el hospital estuvo actualizando en Instagram sobre su evolución.

El 15 de marzo, Bridges estaba feliz. “He sido capaz de sentarme por mí misma. ¡Estoy eufórica!”, posteó en Instagram junto con una foto.

También posteó fotos con quienes la cuidaban. “Tengo los mejores cuidadores del mundo”, escribió.

Finalmente, su esfuerzo tuvo una recompensa. Para el 18 de marzo, había vuelto a casa, justo a tiempo para celebrar su cumpleaños 21, un día después.

“¡21 años bien cumplidos! Agradecida por todo el amor y los buenos deseos”, posteó el 19 de marzo, junto con fotos de cómo celebró la fecha.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido