Connect with us

Regional

«Clonazepam es un medicamento muy serio, no son enchiladas», advierten médicos de Veracruz

Published

on

AGENCIAS

Arturo Salas González, presidente del Colegio de Médicos Internistas en Veracruz dijo que el clonazepam, medicamento que ingirieron alumnos del Ilustre en Boca del Río, es un medicamento muy serio, por lo que los estudiantes tuvieron que ser llevados a un hospital.

«Tuvieron que ser llevados a un hospital y realizarles estudios de laboratorio, es un medicamento muy serio, no son enchiladas».

En entrevista dijo que el clonazepam es fuertemente adictivo por lo que no hay ninguna razón para que los jóvenes tengan este medicamento.

«Es un medicamento fuertemente adictivo, no hay ninguna razón para que los jóvenes lo tengan, además se usa como un medicamento que quita la ansiedad, y trastorno de pánico, es un medicamento muy potente, produce inhibición del sistema nervioso central».

El presidente de médicos internistas dijo que «llamó mucho la atención que la maestra o el director de la escuela encontraron los ojos rojos en los alumnos», pues destacó  que esta manifestación «no tiene nada que ver con el medicamento».

Asimismo, expresó su preocupación de que la autoridad «haya encontrado muchas tabletas de clonazepam , suficientes para que si las toma un individuo puedan morirse, o puedan tener problemas respiratorios graves, me tiene preocupado cómo consiguieron esas tabletas».

contador de visitas para web

error: Contenido protegido