Connect with us

Internacional

Corea del Norte ejecuta a joven de 22 años por ESCUCHAR k-pop

Published

on

AGENCIAS

El joven fue descubierto por autoridades del gobierno de Kim Jung-un y pagó la pena máxima por los hechos.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur sobre la situación de los «Derechos Humanos de Corta del Norte» declaró en recientes días que la situación para la población norcoreana sigue empeorando, pues se reveló que en el 2022, un joven de la provincia de Hwanghae fue ejecutado públicamente por escuchar K-pop.

A pesar de que se desconoce la identidad del joven que fue ejecutado por el simple hecho de escuchar música, en el informe se detalló que el chico escuchó más de 70 canciones y vio películas  de Corea del Sur, razón por la cual las autoridades del gobierno de Kim Jong-un lo tacharon de traidor y fue ejecutado.

Corea del Norte ejecuta a joven públicamente
Corea del Sur dio su más reciente informe sobre «Derechos Humanos de Corea del Norte», donde han recopilado aproximadamente 649 testimonios de ciudadanos del norte que han desertado del régimen autoritario de Kim Jong-un, quien ha prohibido y censurado todo material de «influencia maligna» proveniente del extranjero y Corea del Sur.

En el 2020, el Congreso de Corea del Norte aprobó una nueva ley que establece la prohibición de difusión de todo material de «ideologías y culturas reaccionarias», como las llama el líder supremo del Norte.

A pesar de que la ejecución pública -hecha en Pyongyang, Corea del Norte- se realizó en el 2022, gracias a los informes proporcionados por testigos que desertaron del régimen de Jong-un, es que se pudo dar a luz de las terribles amenazas y condiciones en las que viven los ciudadanos norcoreanos.

Uno de los testigos del régimen de Kim Jong-un que logró cruzar la frontera sur y dio su versión, aseveró, «Después de ver dramas coreanos, muchos jóvenes se preguntan: ¿Por qué tenemos que vivir así? Pensé que preferiría morir antes que vivir en Corea del Sur […] por supuesto, no podemos decir nada malo contra Kim Jong-un públicamente, pero entre amigos cercanos, amantes o familiares, sí decimos esas palabras.»

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido