Connect with us

Local

Darán reconocimiento al artista minatitleco Alejandro Mayo

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán. Al considerar que el municipio de Minatitlán es un «semillero» de artistas, René Reséndiz Nolasco, fundador del grupo «Amigos de la Cultura y las Artes», adelantó que este seis de diciembre brindarán un reconocimiento al creador plástico Héctor Alejandro Pineda Mayo, «Topolocko».

«Es una cuna de grandes valuartes en todos los aspectos de la cultura, los más grandes creadores plásticos los ha dado Minatitlán, entonces es un punto de referencia por más de un siglo», dijo el promotor cultural al citar la labor del artista Francisco Toledo, considerado como el más representativo de México y el más cotizado en el mundo por más de 50 años.

Así mismo nombró al arquitecto Pedro Trueba, artista de alta gama de la pintura conocido por sus obras en todo el planeta.

Al hacer referencia a Alejandro Pineda, oriundo de Minatitlán, expuso que hoy día el artista plástico es el responsable de edificar el mural más largo en Boca del Río, Veracruz, actualmente radicado en los Estados Unidos.

Referente a la labor del minatitleco, resaltó su trabajo en la película de hollywood Apocalypto, de Mel Gibson cuya intervención se debió a la elaboración total del vestuario del grupo de actores de dicha filme grabada en locaciones del sur de Veracruz.

Es así como el día 6 de diciembre en la sala magna del Tecnológico de Minatitlán estarán brindando el reconocimiento al destacado ciudadano en medio del homenaje que se rendirá por las fuerzas vivas con acceso libre a la ciudadanía.

contador de visitas para web