Síguenos

Regional

Depresión tropical podría convertirse en ciclón, en el Golfo de México

Published

on

AGENCIAS

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami advirtió que existe un 40 por ciento de probabilidades de que a partir del próximo domingo comience a formarse una depresión tropical en el Golfo de México, que afectaría todo el litoral veracruzano e incluso podría llegar a ser un ciclón tropical.

Explicó que en este momento, se considera un disturbio tropical y se encuentra en el Golfo de Honduras pero los pronósticos prevén que se adentre a territorio veracruzano e ingrese al Golfo de México por el Estado de Campeche.

De acuerdo con los datos que están midiendo, será el próximo domingo que estarían en condiciones de emitir el pronóstico sobre su evolución, precipitaciones pluviales que traería consigo y las rachas de viento.

Sin embargo, la primera trayectoria pronosticada es que avanzaría lentamente frente a las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

El pronóstico emitido a cinco días es que sí se formará al menos una depresión tropical pero el Centro Nacional de Huracanes reiteró que será el domingo el día en que contará con más datos.

contador de visitas para web