Connect with us

Nacional

Desaparecen dos niños en Guadalajara, provocan movilización policiaca y dan buen susto a abuelita

Published

on

AGENCIAS

Dos menores desaparecieron por unas horas lo que causó una movilización policiaca en la colonia Americana de Guadalajara.

Esta mañana se dio una movilización policiaca debido a que una persona de la tercera edad realizó un reporte a la Policía Municipal de Guadalajara por el extravío de sus nietos. El reporte se hizo desde las calles Montenegro y Bruselas de la colonia Americana en el municipio de Guadalajara.

La abuela de los menores, mencionó que salió a la tienda y dejó a los infantes bajo llave. Sin embargo, a su regreso, los niños de 5 y 8 años de edad, ya no se encontraban en el domicilio, por lo que se alarmó y procedió a dar aviso a las autoridades.

Los niños habían sido dejados al cuidado de su abuela, debido a que sus papás, avecindados en Nayarit, estaban de visita  en Guadalajara y fueron al consulado a una cita a las 7 de la mañana.

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal Tapatía emprendieron la búsqueda en los alrededores pero no tuvieron resultados favorables. Posteriormente se dieron a la tarea de revisar los vídeos de las cámaras de seguridad del vecindario, para tratar de localizar el momentoen que los menores salieron de la casa.

Sin embargo, después de algunos minutos los papás lograron responder el teléfono, indicando que el papá había pasado por ellos sin avisar a la abuela. Todo quedó en un susto para la mujer de la tercera edad, que después abrazó a sus nietos de la emoción por saber que estaban con bien.

Consejos de Alerta AMBER Jalisco para evitar desapariciones

Según información oficial, se recomienda seguir los siguientes consejos para evitar riesgos o situaciones que puedan ser parte de un delito.

Se pide a los menores mantener comunicación con un adulto de confianza o familiar, decir a dónde te diriges, con quién estarás y contacto de la persona o lugar al que visitas.
Evita ofertas de empleo dudosas con altas pagas ante trabajos que normalmente no tienen esas percepciones
Pide ayuda si te sientes en riesgo
En cuanto a los padres de familia, se pide mantener comunicación con la persona menor, conocer el entorno, social y familiar de sus hijos. Así como estar atento y con sigilo a sus redes sociales.
Para reportar la desaparición de menores de edad, hay que generar un reporte en Alerta AMBER Jalisco de manera presencial o llamando al: 33 3030 4949 y 55 5346 2516

contador de visitas para web

error: Contenido protegido