Connect with us

Nacional

Perro ataca a niño de 5 años en bajos del Palacio Municipal de Monterrey

Published

on

AGENCIAS

El menor fue trasladado de urgencia al Hospital de Zona Número 21 del IMSS en el Centro de Monterrey. Sufrió lesiones en dos costillas y en el costado izquierdo del rostro y del cuerpo.

Una familia que planeaba una noche tranquila de paseo en Monterrey vio como en momentos todo cambió convirtiéndose en una pesadilla, esto luego de que su hijo menor de solo 5 años, fuera atacado por un perro pitbull que presuntamente andaba suelto.

El incidente que tiene al pequeño integrante de la familia Sánchez Peña, ocurrió la noche del jueves en los bajos del Palacio Municipal, cuando el perro se lanzó de manera repentina sobre el menor, causándole heridas graves.

Testigos aseguran que el perro había mordido previamente a otra niña, quien fue trasladada en la misma ambulancia junto con el pequeño Eugenio.

«Nosotros íbamos bajando al kiosco, y cuando dimos la vuelta al perro apareció y el niño, nada más se sobresaltó, e inmediatamente el perro se le fue encima, el perro iba suelto, se veía que detrás de él venía una persona de playera blanca, me imagino que debe de haber cámaras para un seguimiento, porque anteriormente creo que ya había mordido una niña, pero más atrás y posteriormente la niña también fue trasladada y venía en la misma ambulancia que mi hijo aquí al nosocomio”, dijo Nazario Sánchez, padre del menor.
Tras el ataque, el dueño del perro se dio a la fuga, abandonando al animal en el lugar de los hechos.

«Ya no se apareció por ningún lado nosotros ya no vimos a la persona de blanco, lo que intentamos fue quitarle al niño porque primero fue en la cara, posteriormente en un costado, mi otro hijo agarró al niño, y yo abrazando al perro», comentó.
«Pues que comparezca que tenga la cara porque un animal de ese calibre no puede andar suelto ahí, es un lugar de paseo, tengo entendido que a cualquier mascota la traen amarrada por muy chico o por muy grande, lo hacen por seguridad incluso del animalito también”, agregó el padre de la víctima.
Personal del área de Bienestar Animal llegó al sitio y logró capturar al perro, que ahora se encuentra bajo resguardo.

El niño fue trasladado de urgencia al Hospital de Zona Número 21 del IMSS en el Centro de Monterrey.

Eugenio sufrió lesiones en dos costillas y en el costado izquierdo del rostro y del cuerpo.

Afortunadamente, aunque las heridas son serias, se encuentra fuera de peligro.

¿Qué hacer en caso de tener una mascota agresiva?
Aprende a reconocer las señales que te indican cómo se siente tu perro como: lamerse el hocico, apartar la cabeza de aquello que le molesta, meter la cola entre las patas o ladrar
Si ves alguna de las señales que indican que tienes perros agresivos puedes hacer lo siguiente:
Elimina la fuente de estrés, miedo o ansiedad de tu perro.
Actúa para evitar que la situación vuelva a suceder. Por ejemplo, si gruñe porque no le gusta que alguien se le acerquen cuando está comiendo, asegúrate de que esto no suceda.
Aprende a observar a tu perro, para que puedas saber cómo se siente y cómo se comportará. La mayoría de las agresiones solo ocurren porque los propietarios, sin saberlo, ponen a sus perros en situaciones que no pueden enfrentar.
Si la agresión se convierte en un comportamiento regular, busca ayuda profesional de inmediato.
Si notas que tu perro es agresivo evita que se acerque a niños y desconocidos, no arriesgues la seguridad de otras personas.
No intentes lidiar con la agresión canina tú mismo. Busca asesoría profesional
¿Qué hacer si mi perro muerde a alguien y me denuncian?
En el caso de que la persona que haya sido mordida presente una denuncia en la comisaría, se llevará a cabo un juicio, que incluirá la evaluación del perro. Durante este proceso, se determinará la compensación que deberás abonar a la víctima por concepto de daños y perjuicios.

Adicionalmente, si tu perro pertenece a una raza considerada potencialmente peligrosa, se verificará que cumplas con todas las regulaciones relacionadas con la tenencia de estos animales, incluyendo aspectos relacionados con el paseo, como la presencia de una persona autorizada, el uso de bozal y una correa corta.

A pesar de tomar todas las precauciones posibles, es importante reconocer que en situaciones excepcionales de miedo o estrés, tu perro podría reaccionar mordiendo a alguien. Por tanto, para evitar que un incidente aislado se convierta en un problema mayor, es crucial mantener al día todas las vacunas y controles veterinarios.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido