Connect with us

Nacional

Después de ‘Chester Cheetos’, quitan a ‘Tigre Toño’, ‘Melvin’ y ‘Sam’ de cajas de cereal

Published

on

Agencias

Para adelantarse a las próximas disposiciones de la nueva norma de etiquetado, en los empaques  de cereal  y pastelitos para niños se eliminaron los personajes que identificaban a cada producto.

En las cajas ya no se observa al elefante “Melvin”, al tucán “Sam”, al tigre “Toño”, el rey Carlos V, ni al “Gansito”, entre personajes que comenzaron a desaparecer de manera paulatina, ya que las empresas no podrán incluir personajes, animales, dibujos animados, deportistas, actores en sus empaques en todos aquellos alimentos y bebidas preenvasados destinados al público infantil, a partir de abril próximo.

Sin embargo, los fabricantes de alimentos y bebidas preenvasados para niños tienen todavía dos meses para cumplir con la nueva normatividad de productos dirigido al público infantil.

Esto  también en frituras y botanas que en algunos empaques ya iniciaron con la eliminación de personajes como “Chester Cheetos”.

Esta disposición aplican los grupos que tengan un sello o más de alerta sobre eso sobre exceso de azúcares , grasas, sodio, calorías y grasas saturadas.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido