Síguenos

Regional

Dinamita causante de vibraciones y daños en ejidos de Las Choapas

Published

on

No se trata de ningún temblor, Protección Civil Municipal, acudió a la zona rural.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

En cinco ejidos de Las Choapas es donde hasta el momento se han sentido las vibraciones en la tierra derivado del explosivo muy potente que ha venido utilizando una compañía.

Kilómetro 8, Benito Juárez, Cascajal, La Cordobesa y La Sal, son los sitios donde la población ha pedido ayuda del gobierno municipal a través de la dirección de Protección Civil.

Estos a su vez, solicitarán al Estado su intervención ya que la situación que se tiene y vive es sumamente peligrosa y ha causado daños a muchas viviendas y en una escuela.

Al principio se desconocía totalmente de que se trataba, es decir, porque los movimientos bruscos de la tierra eran tan constantes, al grado de que varias personas pensaron en irse del lugar y abandonar sus hogares por miedo.

Para ellos no había explicación alguna ante tal fenómeno que continúa presentándose, sin embargo, todo quedó al descubierto puesto que se trata de una compañía que realiza trabajos de rehabilitación de caminos.

Actualmente se encuentra en el ejido “Las Cholinas” y es precisamente el gobierno del estado quien tiene estas obras entre otras que beneficiarán a cientos o miles de habitantes.

Naranjo, San Miguel, Los Aztecas y López Huitrón, son los caminos en proceso de rehabilitación en la zona rural, por ello, la compañía coloca la dinamita presuntamente en las montañas para sacar de allí, piedras y rocas que son utilizables.

Francisco Castillo Reyes, director de Protección Civil Municipal, recorrió la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital y visitó los ejidos desde muy tempranas horas, además platicó con los habitantes y levantó la lista de afectados.

Videos, fotos, nombres y demás información quedó lista para el reporte que se enviara al Estado, de quién esperan una pronta respuesta, ya que lamentablemente las autoridades locales no fueron informadas de nada.

contador de visitas para web