Síguenos

Local

El Grito de Independencia en Minatitlán, será virtual

Published

on

 

Isabel Gutiérrez/ Minatitlán.- Por segundo año consecutivo, la emulación del grito de Independencia del Cura Miguel Hidalgo, se hará de forma virtual en Minatitlán, además de que no habrá desfile conmemorativo a la independencia de México, como era tradición antes de la aparición del covid-19.

En entrevista la regidora de educación, Guadalupe Andrade Cruz, confirmó la calendarización de los eventos del mes de la patria, indicando que el día 13 que se conmemorará la batalla de Chapultepec (1847), se realizará en la glorieta de los niños héroes algo simbólico, una ceremonia sin la participación de escuelas, con la sola presencia de autoridades civiles y militares.

El día 15 de septiembre, que marca el inicio de la lucha por la independencia de México, se hará una sesión solemne de cabildo, y se ondeará la enseña nacional en el balcón del palacio municipal, lo cual se transmitirá por medios digitales, sin la concentración ciudadana.

“No podemos hacer eventos masivos”, enfatizó la funcionaria municipal, quien resaltó que igual como el año pasado no se tiene programado realizar el desfile conmemorativo.

¡Click para comentar!

You must be logged in to post a comment Login

contador de visitas para web