Connect with us

Local

Aseguradora “Afirme” sin cumplir a afectados de accidente

Published

on

 

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. Por los delitos de amenazas de muerte más lo que resulte, podrían ser denunciados presuntos empleados de la aseguradora de autos “Afirme” que intentaron amedrentar a una víctima de un percance vial con la intención de deslindarse de la cobertura de gastos.

Todo se generó por un accidente vial registrado la noche del domingo en el municipio de Oteapan, donde un taxi colisionó con una motocicleta siendo el trabajador del volante que aceptó su culpabilidad, para después ponerse en contacto el dueño de la unidad con la intención de dar su palabra en el sentido que absorberían los gastos médicos y materiales a través de la firma de seguros.

Dijeron los afectados que el choque se dio a eso de las 18:30 horas, pero fue dos horas y media más tarde cuando a bordo de una motocicleta se presentó un joven en edad promedio a los 20 años, el que se identificó como ajustador de la empresa.

“El ajustador dijo primero que estaban esperando indicaciones porque según el taxi no traía el seguro vigente, pero momentos antes el dueño de la unidad nos confirmó que hace sus pagos en tiempo y forma, por lo que era imposible tener una póliza vencida”, detalló uno de los involucrados.

Ya para las 23:00 horas, el mismo individuo de quien se desconoce identidad, hizo saber que le habían dicho que la póliza estaba ya pagada, y bajo la presión de la ciudadanía brindó el pase médico al motociclista lesionado para su atención en una clínica de la colonia Petrolera en Minatitlán.

Sin embargo, y en medio de todas las irregularidades, el representante de la compañía aseguradora, aceptó que no había un compromiso para la reparación de daños, al no constar un convenio entre esa firma y la empresa Italika, línea a la que corresponde la moto afectada.

Aunque se le advirtió al sujeto que eso perjudicaba directamente a su cliente que en todo momento mostró disposición, y que incluso se procedería a su detención mediante la policía, consideró que no había ningún problema y por lo que tenían que proceder al arresto mientras se encargaban las unidades a la Fiscalía.

Esta acción enfureció a los pobladores de Oteapan, los que amenazaban con “linchar” al ajustador que finalmente fue obligado a dejar en garantía la moto en la que llegó con la intención de resolver los gastos médicos y materiales por el choque.

Este inusual movimiento se concretó bajo la firma de un documento y con la presencia de personal preventivo que resguardó la zona.

Al concluirse el traslado del herido a Minatitlán, cerca de las dos de la mañana de ayer lunes, se presentó un sujeto que aseveró ser empleado de la aseguradora “Afirme”, el que entró hasta la habitación de la víctima donde fue claro al exigir a los agraviados que devolvieran la moto o en su defecto tendrían consecuencias no deseadas.

No obstante, el presunto responsable de las amenazas les indicó que tenían tres horas para ejecutar lo dicho o las acciones serían irreversibles.

El tema dejó temor entre familiares del herido que de manera inmediata pidieron el apoyo de corporaciones policíacas que levantaron el reporte e intentaron ubicarlo, teniendo el tiempo adecuado para escapar.

Al cierre de la edición, la empresa aseguradora “Afirme” seguía sin responder a la póliza del taxi cuyos datos se omiten junto al resto de la información por secrecía, y del que se lee es de cobertura amplia.

 

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido