Connect with us

Local

En la colonia Nueva Mina, vecinos exigen la liberación de la calle Roma invadida por comerciantes 

Published

on

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver. Vecinos de la calle Roma, exigen la salida de grupo de comerciantes que invaden dicha arteria en la colonia Nueva Mina desde hace casi medio año, dejando una estela de contaminación y tráfico en vías aledañas.

 

Se recordará que se trata del grupo de comerciante que, desde hace un año abandonó las instalaciones del mercado “Solidaridad-Popular” de la colonia Playón Sur, bajo la intención de la demolición y construcción de una nueva plaza bajo por la intervención de SEDATU, labores que fueron canceladas por la falta de acuerdos con la mayoría de los vendedores.

 

Fue así como invadieron la cancha de usos múltiples de ese mismo sector, para a finales de octubre de 2022 llegar a la calle Roma por el temor de una probable inundación.

 

Aunque el mercado “Popular” opera con normalidad y con una capacidad del 90%, el resto de vendedores integrados por una minoría de pescadería insisten en mantenerse en la vía pública, obstruyendo el paso de vecinos de la misma zona los que acusan una severa contaminación por olores fétidos.

 

“Es una pestilencia y algo insalubre, a parte que están cambiando el uso de suelo a la misma calle, he escuchado que no se quieren salir porque ahí venden más; desde el mes de octubre están ahí”, denunció el señor Roberto, uno de los afectados.

 

Aclaró que no está en contra de nadie, y mucho menos por buscar el sustento económico, pero pidió respeto para quienes viven sobre la calle Roma.

 

“Cuando llegan a cargar quieren que se espere uno, que uno tenga el tiempo, inclusive la pipa del agua es una cuestión de problemática”, finalizó el inconforme.

 

 

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido