Connect with us

Local

De nuevo acusan a Policías Estatales de abuso de autoridad; ahora ocurrió en Mapachapa

Published

on

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver. Tras un presunto hecho de abuso de autoridad contra de un par de habitantes de la congregación Mapachapa, vecinos advierten que no permitirán los atropellos de la Policía Estatal y, por lo que dejaron en claro, que pondrán mano dura contra de los uniformados que sean señalados de actos ilegales.

 

Este más reciente tema se desarrolló contra de Javier N y su hermano, del que dijo le estaba enseñando a conducir motocicleta la noche del pasado martes.

 

Puso de manifiesto que, al circular a la altura del campo de futbol, fueron “cerrados” por la patrulla 3874 que sin mayor protocolo les pidieron que descendieran de la unidad para “una revisión de rutina”.

 

“Se nos atravesó la policía de una manera brusca y agresiva pidiendo que nos bajáramos (de la moto), entonces al bajarnos, saco mi teléfono y los empiezo a grabar, uno de los policías, agarró y me dobló la mano”, declaró Javier, quien se calificó como afectado por los preventivos.

 

Gracias a que vecinos salieron de sus viviendas se pudo evitar lo que era un arresto inminente contra de los motociclistas bajo alguna acusación infundada, según menciona la fuente.

 

“Uno de los policías decía que nos trabaran de una vez, pero pues no sabemos trabarnos de qué, si nosotros estábamos solo practicando en la moto”.

 

Ante esto, el entrevistado señaló que tienen temor por represalias de los Policías Estatales, acusados en diferentes ocasiones de una serie de abusos y violencia.

 

Finalmente agregó que se concretó la revisión sin encontrarse nada, acabando todo en el descontento de pobladores que lanzaron un ultimátum a los Estatales.

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido