Connect with us

Cosoleacaque

En peligro alumnos del Telebachillerato de El Naranjito; tienen climas pero no funcionan

Published

on

**En este semestre tuvieron una recaudación superior a los 350 mil pesos, pero no hay recursos para resolver la problemática

ORIANNA SANCHEZ
Cosoleacaque, Ver.-Exigen padres de familia del telebachillerato “El Naranjito”, se realice los trabajos de cableado para tener en funcionamiento el aire acondicionado, por lo que ante la negativa de autoridades escolares esta mañana tomaron las instalaciones ubicadas en calle 22 de la colonia El Naranjito.

Son alrededor de 200 alumnos, los cuales se ven obligados a tener clases al aire libre, dado que el telebachillerato no cuenta con domo, lo que pone en riesgo la salud de jóvenes tras las altas temperaturas registradas en la zona.

Dicho inmueble, cuenta con siete aulas, las cuales tienen el equipo de aire acondicionado, sin embargo, no se encuentran en funcionamiento debido a la falta de trabajo eléctrico en la institución.

Ana Lidia Orozco González, madre de familia, comentó que la sociedad de padres de familia, logró juntar un monto que supera los 300 mil pesos, sin embargo los trabajos de instalación eléctrica no se han realizado.

“Los salones no cuentan con electricidad como para que ellos puedan estar en el clima, ahorita los alumnos están tomando clases afuera por el calor, la institución no cuenta con domo y están a pleno sol y como padres exigimos es nuestro derecho, qué se le ha hecho al efectivo que ha entrado si no hay un trabajo realizado”, señaló Orozco, madre de familia.

De igual manera, señala una actividad de corrupción por parte de la asociación de padres dado que la suma ya mencionada no se ha visto materializada en mejoras para la escuela ni en las aulas ni en los sanitarios.

“Los mismos alumnos han trabajo por tener su clima porque la asociación de padres no lo ha dado (…) nunca ha habido específicamente un corte que caja desde que entramos nunca ha habido entonces el director busca el apoyo con los padres de familia, pero luego se retracta”, comentó Ana Lidia.

En este contexto, la misma escuela les ha dado la espalda ante la problemática ya expuesta donde señalan al mismo director, Lucio Toledo Ramos, quien no han resuelto ni se ha pronunciado ante el problema que aqueja a los alumnos.

“No hay ningún trabajo realizado, el día de ayer tuvimos una junta con el director y con el personal docente donde ellos nos llamaron como padres de familia lamentablemente el director vio lo que estábamos exigiendo y lo que hizo fue irse a su oficina y dejarnos aquí, luego somo vetados por la asociación de padres de familia”, agregó González.

De esta manera, los padres de familia se mantendrán en la lucha para que la problemática sea resuelta dado que pone en riesgo la salud de los alumnos, ya que han registrado casos de estudiantes que han sufrido golpe de calor, por lo que exigen una respuesta inmediata y la pronta solución a este problema .

contador de visitas para web

error: Contenido protegido