Connect with us

Nacional

Encarcelan a miss Oaxaca por secuestro

Published

on

AGENCIAS

Laura Mojica Romero, Miss Oaxaca 2018, pasará de representar a México en certámenes de belleza a cumplir una condena en prisión.

 

Desapareció de las pasarelas de moda y de la actividad pública. Y el pasado sábado, un juez dictó auto de formal prisión a ocho personas por secuestro, entre ellas Mojica Romero, quien podría alcanzar una pena de hasta 50 años en prisión.

 

La ganadora del certamen de belleza de Oaxaca en 2018 es originaria de Tuxtepec y apenas el año pasado había representado a México en el reinado internacional del café en Colombia 2020, donde obtuvo el primer lugar.

 

La Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) vinculó a las ocho personas, ya que formaban parte de un grupo delictivo que privaba de la libertad a otras personas en el Estado de Veracruz.

 

 

Las otras siete personas a quienes se les dictó la prisión preventiva fueron Luis Antonio “N”, Raúl “N”, María del Rosario “N”, Ana Martha “N”, César Enrique “N”, Diego “N”, y Jossiel “N” para realizar las averiguaciones correspondientes.

 

De acuerdo con El Piñero de la Cuenca, Laura es licenciada en Administración de Empresas y trabajaba en un despacho contable, Además, en sus tiempos libres ayudaba a concientizar a las personas sobre la violencia de género y la apertura de oportunidades a la mujer indígena.

 

En los certámenes de belleza, Laura “N” solía decir que cuando a una mujer se le da una oportunidad en algo, “puede triplicar esfuerzos” para lograr sus propósitos: “Jamás nieguen sus raíces para llegar a obtener un fin”, expresaba en sus pasarelas Miss Oaxaca 2018-2019.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido