Connect with us

Nacional

Universidad de Harvard probará tratamiento mexicano contra coronavirus

Published

on

AGENCIAS

¡Orgullosamente mexicano! En la búsqueda de una cura contra el coronavirus, especialistas de nuestro país recientemente probaron con éxito un tratamiento basado en esteroides y una tercera sustancia que puede reducir la mortalidad en pacientes infectados de COVID-19 en estado moderado a severo. Ese descubrimiento será probado en la Universidad de Harvard.

Los doctores José Luis Gálvez, Óscar Palmeros Rojas y Sigifredo Pedraza Sánchez fueron los líderes de este proyecto y fue el último de ellos quien confirmó que su trabajo será puesto a prueba en una de las instituciones académicas de mayor prestigio en el mundo, con el Dr. Ari Moskowitz a cargo, quien es profesor asistente de Medicina del Centro Médico Beth Israel Deaconess.

El pasado 8 de febrero se difundieron los resultados del ensayo aplicado a más de 200 pacientes con COVID-19 en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Puebla, cuyos resultados en la revista Journal of Internal Medicine mostraron una reducción de 48 por ciento de la mortalidad, así como mejoría en el estado clínico de todos los atendidos.

Las sustancias usadas en el tratamiento mexicano contra el coronavirus son los esteroides prednisona o prednisolona, que reducen la respuesta inflamatoria durante la respuesta inmune, junto a la ciclosporina A (CsA), que se usa principalmente en pacientes con trasplantes de riñón, pues tiene propiedades inmunosupresoras y evita el rechazo.

Otra ventaja es que los medicamentos resultan de fácil acceso y son relativamente baratos, además de que la CsA es un fármaco cuya vigencia de patente ha vencido, pero que deben de ser manejados por los médicos.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido