Connect with us

Regional

Eric Cisneros invita a quienes colocaron espectaculares con su imagen a retirarlos

Published

on

AGENCIAS

Veracruz. El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, insistió en que aunque él no mandó a poner los espectaculares en los que se exalta su imagen, ha hecho “invitaciones respetuosas” a quienes los colocaron para que sean retirados.

Lo anterior luego de que desde la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó el uso de estos espectaculares con la imagen del funcionario y que el gobernador Cuitláhuac García ordenara su retiro.

Afirmó que sí conoce a algunas de las personas que habrían pagado para colocar la imagen del funcionario en bardas y lonas colocadas en diversos puntos del estado.

“Estoy haciendo una invitación a las personas que lo pusieron, porque las conozco, para que nos ayude y como lo dice Juárez yo soy jurista y somos respetuosos de la ley y en ningún momento”.

Cisneros Burgos insistió en que la intención era la promoción de su libro sobre la negritud y cuando se le cuestionó la razón de usar su imagen y no la de su obra para estos efectos, respondió al reportero que “tal vez si fuera afrodescendiente” lo entendería.

“Es una expresión de nuestros afrodescendientes, si fuera afrodescendiente podría sentir lo mismo, no es lo mismo ser indígena que afrodescendiente”, dijo Cisneros.

Además, recalcó que no mando a colocar ninguno de los espectaculares que aún son visibles en diversas ciudades como Xalapa.

Y acusó que hay quienes ven todo lo que ocurre con un tema electoral, pues justificó que en este caso se trata de un asunto meramente cultural.

“Nosotros no pusimos ningún espectacular, son expresiones de la gente, es un tema cultural; les reitero y quiero decírselos a todos, no sé por qué todo lo quieren ver desde el punto de vista electoral y en Veracruz se deben empezar a ver las cosas desde el punto de vista cultural”, dijo.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido